Etiquetas

lunes, 25 de febrero de 2013

SANTA CRUZ UJAF CF 0 - 1 CF ALMAGUER

Buena tarde en Santa Cruz de la Zarza ayer domingo. Buena entrada con aficionados locales y visitantes ocupando las gradas. El grito de los Brigadas Verdes por encima de todos, estos chicos siguen animando incondicionalmente.

El 11 en el que sigue confiando Eduardo Martínez, excepto ausencias por lesión, es:
Del partido, futbolísticamente hablando, nada, nada de nada. El gol tempranero de Martín, de falta directa, y con la colaboración del meta, fue la único salvable. Lo demás, poco a nada.

Un rival que te tiene muy estudiado, que presiona en medio campo a los hombres fuertes. Cuando en vez de jugar a dos toques se juega a más de tres,... y en un campo tan pequeño... pues acabas pidiendo la hora, y así fue.

Partido malo, suena mal decirlo pero es así. El rival no ocasionaba peligro alguno, solo lo concedían los verdes al no estar finos sacando la bola con rapidez. 

Faltos de ideas en ataque, trenzar una jugada con 3 pases seguidos se notaba que el equipo respiraba, se oxigenaba el medio campo y se abría a banda, pero cuando no era así, el Almaguer no era el que nos tenía acostumbrados partidos atrás.

Esperemos que la actitud y la moral de los nuestros esté en mejor forma que la que estamos viendo estos últimos partidos. Rivales fuertes se acercan y la exigencia es la máxima de aquí al final de liga si el Almaguer quiere estar lo más alto posible.


Próximo partido en casa: domingo 3 de marzo a las 16:30h en el Polideportivo Municipal contra Academia Albiceleste.

#123Corral

lunes, 18 de febrero de 2013

CF ALMAGUER 2 - 1 UB CONQUENSE

Buena tarde de fútbol con las gradas semillenas para disfrutar de un partido entre el 4º y el 6º del grupo IV de 1ª autonómica.

Eduardo Martínez confió en los siguientes hombres:
La primera parte no tuvo dueño. La batalla se lidiaba en el medio campo y nadie se hacía con el balón. Sin embargo, las ocasiones caían por parte del equipo local y el gol llegó en el minuto 20, obra de Juancar. 
Los visitantes incomodaban pero el único peligro era ocasionado debido a rapidísimas contras aprovechando el amplio espacio que existía entre la defensa y la delantera verde.

Tras el descanso la partida se igualó y el partido, aunque iba por delante el Almaguer, no tenía dueño claro.
Carlos sustituyó a Narci volviendo a Nino al centro del campo y a Carlos a banda. Éste tuvo más de una ocasión clara de las que no suele fallar, sin embargo, el portero, muy atento se adelantaba a las intenciones de nuestros delanteros. 
Empató el Conquense en el 52 y el nerviosismo se apoderó de los nuestros que veían como pasaba el tiempo.

Cuando apenas faltaban 10 minutos faltaban para que terminase el partido, Juan enganchó un balón en el área pequeña que rechazó el defensa visitante y que se metió el propia meta intentando despejar.


Respiró el Almaguer que venía que los de arriba se le escapaban. Sin embargo, recupera la tercera plaza, a 3 puntos del Tarancón y 6 del Quintanar, respectivamente.

Próximo partido fuera contra: Domingo 24 a las 16:30 contra Santa Cruz UJAF CF

#123Corral

lunes, 11 de febrero de 2013

CF ALMAGUER 0 - 1 CD QUINTANAR

Gran tarde de fútbol el pasado sábado en el Polideportivo Municipal. El derby manchego se lo llevaron los pitorras y ya sacan 6 puntos a los nuestros.

El 11 que sacó Eduardo Martínez fue el siguiente:
El partido estuvo muy igualado desde el primer minuto. Sin embargo, los verdes pudieron adelantarse en más de una ocasión en la primera parte. El juego no fue nada fluido en ninguno de los dos equipos y eso no propició que se vieran muchas situaciones de peligro en las áreas. Las defensas cortaban todo balón peligrosos y los metas se limitaban a atajar los balones por alto. Si pudo haber un ganador en la primera parte ese fue el Almaguer, pero la ocasión más clara que tuvo Carlos se estrelló en el palo.

Las gradas llenas, ambas aficiones a muerte con sus equipos. Llegó la segunda parte y la emoción y el nerviosismo se adueñó de los jugadores. Es verdad que el Quintanar despertó y tomó la manija del partido. El juego estaba en el medio campo y el oxígeno se acabó para los jugadores locales y con eso la mente lúcida para dar ese último pase. Salieron Rufi, Narci y Raul en la segunda parte para dar más frescura e ideas en el medio campo pero el Quintanar tenía más peligro. 
El gol visitante llegó tras un córner que rechazó la defensa y el 6 del Quintanar remató por bajo sorteando todas las piernas locales y despistando a Waly. 0-1 y el Quintanar se limitó a esperar atrás.
No hubo suerte y así se llegó al término del partido.

Lo más justo hubiese sido un empate. Se vio un partido muy reñido, con un juego poco vistoso y sí físico. Se lo llevó el que más suerte tuvo. Felicitar a ambas aficiones desde aquí por su comportamiento y sus ganas incansables de animar a los suyos. 


El Almaguer baja dos puestos pero hasta mayo queda mucha liga. 

"En las buenas y en las malas"

Próximo partido en casa contra Conquense Fátima "B" a las 16:30h el sábado 16.

#123Corral

lunes, 4 de febrero de 2013

CD NOBLEJAS 1 - 4 CF ALMAGUER

Gran tarde para los verdes que se hicieron con el triunfo en un campo difícil como el de Noblejas. Un perfecto campo de césped artificial en inmejorable estado.

El 11 inicial que sacó el míster Eduardo Martínez fue el siguiente:
El partido empezó bien para los nuestros, el campo ayudaba al buen juego, al gusto por el toque y la creación desde atrás. Así llegaron las ocasiones pero no el gol. A los 14 minutos el central Fran (quien escribe en estas líneas) tuvo la mala suerte de lesionarse nuevamente y no podrá estar ayudando a los suyos contra Quintanar. Con el 0-0 se llegó a la segunda parte. Poco trabajo para los porteros. Las indecisiones en las defensas hicieron que se pudiera ver un gol pero no fue así.

La segunda parte cambió. El Almaguer se puso por delante tras un "tomahawk" de David Petu tras falta del portero cuando iba a marcar Carlos a placer. Roja, uno menos y el partido de cara para los verdes.
El 0-2 vino tras un rechace del portero que aprovechó Raúl que empujó a las mallas. El 0-3 tras un excelente jugada de los corraleños trenzando desde atrás mediante toque y que Juancar batió por bajo al meta local. El 0-4 vino tras un jugada ensayada que transformó Nino tras pase de Martín. El gol de los locales vino tras una buena falta botada desde el lateral y que remataron en el primer palo.


Al Almaguer le salía de todo, y no es casualidad. El trabajo, compromiso, esfuerzo y buen hacer desde el banquillo, hacen que este sea un bloque formado sólo por gente de la localidad. Aspiran a todo lo que se propongan, siempre, eso sí, se ha de tener los pies en el suelo. Cuando vengan mal dadas se demostrará de lo de verdad es capaz este equipo. De momento, 2º en la clasificación tras el tropiezo de Tarancón que empata a puntos; a 3 puntos de nuestro próximo rival, Quintanar.

Próximo partido: CD Quintanar, próximo sábado 9, a las 16h en el Polideportivo Municipal de Corral de Almaguer. 

Desde aquí hacer un llamamiento masivo para la asistencia imprescindible al choque. Posiblemente los dos equipos en mejor forma de la categoría se ven las caras y tu no te puedes perder la ocasión de animar junto a nuestros incondicionales Brigadas Verdes. ¡¡Qué mejor plan que ver a tu equipo y pasar un día de Carnaval después, anímate junto a tus amig@s y súmate!!

#123Corral